Juan Pablo Gorostiaga: «Desde Córdoba invitamos a todos los bibliotecarios a ser partícipes de esta etapa de transformación del colectivo bibliotecario nacional».

Es muy importante para nuestra profesión bibliotecaria, para las Bibliotecas y los Bibliotecarios cordobeses y del interior del país que después de mucho tiempo la Reunión Nacional de Bibliotecarios ABGRA se realice en nuestra ciudad de Córdoba.

Esperamos que la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios sea un espacio para que todo nuestro colectivo profesional se encuentre para compartir ideas, fortalecer vínculos, crear lazos, promover la cooperación local, regional e internacional entre bibliotecas y bibliotecarios, pero por sobre todo consolidar la unión del colectivo profesional en pos del empoderamiento y de la defensa del sector bibliotecario, porque estamos unidos en nuestros objetivos y valores.

La 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios 2019 es el evento bibliotecológico del año, en la Jornada Plenaria tendremos el honor de contar con los Directores de nuestras Bibliotecas Nacionales, representantes de IFLA, de las asociaciones de bibliotecarios de Argentina y autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales que apoyan y auspician este gran evento bibliotecológico.

Las jornadas por especialidades se desarrollarán los días jueves 16 y viernes 17 de mayo de 2019. Este año se incorporarán dos nuevas Jornadas:  Jornada de Preservación y Conservación y la Jornada de Bibliotecas de Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, generando de esta manera nuevos espacios para el debate y la difusión del que hacer de la bibliotecología en estas áreas disciplinares.


Juan Pablo Gorostiaga

Bibliotecólogo egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesor Titular Regular Cátedra Procesos Técnicos I. Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Presidente Asociación Bibliotecarios de Córdoba (ABC).

Director Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología. Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad Nacional de La Rioja.

Profesor Titular Regular Cátedras Procesos Técnicos I y II. Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología. Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad Nacional de La Rioja.

Profesor Adjunto Interino. Cátedras Fuentes y Servicios de Información I y II. Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología. Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad Nacional de La Rioja.

5 comentarios sobre “Juan Pablo Gorostiaga: «Desde Córdoba invitamos a todos los bibliotecarios a ser partícipes de esta etapa de transformación del colectivo bibliotecario nacional».

Deja un comentario