Carolina López Scondras: «Vengan a inspirarse».

Las Reuniones Nacionales (así como las Jornadas, los Congresos y los Encuentros), son espacios fundamentales en nuestra vida profesional.

Muchas veces en la soledad de nuestros trabajos nos desanimamos, repetimos esquemas que no nos brindan los resultados esperados y perdemos perspectiva de todo el potencial que tienen nuestras bibliotecas y nuestra profesión en general.

Escuchar colegas,conocerlos y realizar nuevos contactos, nos motiva, nos inspira, nos reenamora, reconecta con la vocación, enciende nuestro fuego nuevamente.

Además, el sólo hecho de poder compartir, escuchar y aprender otras experiencias de todas las especialidades, nos permite renovarnos, mejorar y pensar estrategias no sólo para nuestros servicios sino para nuestra vida profesional abriendo nuevos caminos posibles.

El encuentro nacional nos aporta otra dimensión de lo que está pasando a nivel regional, fomenta el trabajo en equipo sin importar distancias físicas. Reconocer nuestro trabajo y el de los demás colegas del país nos muestra nuestras similitudes y diferencias, nos motiva, llena de alegría y energía vital para nuestro quehacer cotidiano.

Para los estudiantes y docentes es muy importante conocer cuales son todos los campos posibles de trabajo, para proyectarse en el futuro y aprovechar el presente aprendiendo y enseñando.

Vengan a inspirarse, a divertirse, a sentirse entre pares, a buscar respuestas, a generar lazos de trabajo colaborativo, a reencontrarse y reírse con colegas de todos los puntos del país. Vengan a compartir su conocimiento, asómbrense con las experiencias ajenas, llénense de ideas nuevas, motivense, nutranse. Nos vemos en la 51 Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Carolina López Scondras

Vicepresidenta de Abgra

Bibliotecaria profesional y periodista con más de 20 años de ejercicio en diferentes tipos de unidades de información.

Profesora de cursos a distancia y talleres presenciales de Prensa y Difusión orientados a bibliotecas.

Autora del libro “Prensa para bibliotecas” de editorial Lucas de Leyden.

Actualmente trabaja en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chascomús coordinando el Programa Cultura Viva Comunitaria.

3 comentarios sobre “Carolina López Scondras: «Vengan a inspirarse».

Deja un comentario