Fernanda Cuneo: “Las JABSA son una fuente de conocimiento para todos los profesionales”.

En las Jornadas de Bibliotecas de Salud y Medio Ambiente  se abordarán temas acordes a lo establecido en los ejes temáticos: Promoción de la alfabetización, aprendizaje y lectura en la era digital, cómo pueden los bibliotecarios promover de forma efectiva la alfabetización informacional y la lectura en esta era en la que lo digital ha invadido el mundo en el que viven nuestros usuarios y demandan servicios acordes a ello. Por otro lado,   Bibliotecas generadoras de capital social, que es considerado la variable que mide la colaboración social entre los diferentes grupos de un colectivo humano y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de ello; y por último, nuevos servicios con impacto mensurable en la vida de la personas para lograr comunidades comprometidas, democráticas y participativas, todo un desafío para los profesionales que hoy se encuentran con la necesidad de lograr generar un lazo de confianza y compromiso indisoluble entre sus instituciones y sus usuarios.

Espero que los asistentes lleven consigo la positiva  experiencia  de haber compartido con colegas y amigos, distintas actividades  y nuevos aprendizajes que sean en un futuro aplicables en sus ámbitos de trabajo, brindándoles la posibilidad de ser mejores en lo que hacen, para poder seguir dando a la sociedad pautas  que favorezcan su optimización. Las JABSA son una fuente de conocimiento para todos los profesionales que tengan la posibilidad de asistir y participar  y una gran oportunidad para aprender, ganar y compartir experiencias.


Bibliotecóloga de Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina

Vice Directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Juan Martín Allende.

Tesorera en el Departamento de Biblioteconomía de la Biblioteca Prof. Dr. J.M. Allende. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba.

Representación como nexo con la Editorial de la UNC en la participación de elaboración de material en formato soporte digital y libros para no videntes.

Recepción de trabajos hasta el 15/04/2019 se presentará el título del trabajo y un resumen de hasta 350 palabras con la propuesta que deberá ajustarse a alguno de los ejes temáticos. Incluir autores, correos electrónicos, filiación institucional e indicar la modalidad de presentación (multimedia, páginas web, video, etc.): saludymedioambiente@abgra.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s