José Luis Díaz: “Creemos en la importancia del desarrollo de estas jornadas”.

El lema de esta reunión es: “Transitando caminos inclusivos como agentes impulsores del desarrollo local”, pilares fundamentales donde están insertas las bibliotecas públicas y populares, donde se generen espacios de promoción y alfabetización, lectura en la era digital como eje, servicios con impacto en la vida de las personas, para lograr comunidades comprometidas, democráticas y participativas, capital social como patrimonio cultural las bibliotecas, y su difusión.

Creemos en la importancia  del desarrollo de estas jornadas, contamos con varias bibliotecas municipales en la provincia y populares adheridas o no a la CONABIP, que deben tener un espacio y ya lo están teniendo en esta reunión nacional.

Esperamos que los asistentes puedan intercambiar, adquirir experiencias para mejorar la inclusión de estas bibliotecas, dejar en claro el rol que tienen las bibliotecas públicas y las populares, ya que hay una gran diferencia: ambas son de acceso público pero tienen un trabajo distinto y otro sostenimiento (las públicas cuentan siempre con subsidio del Estado, las populares no)

Esperamos sea una jornada donde la región centro pueda compartir muchas vivencias. Dentro de la República Argentina se deben seguir sosteniendo, agregando contenido y calidad.

Será una jornada de encuentros de debate, compartir experiencias, posicionar un nuevo rol en este siglo XXI en la Argentina, principalmente en las provincias de la región centro. Creo que como profesionales de la información debemos trabajar en conjunto para que estas bibliotecas cuenten con bibliotecarios  profesionales, recibidos, formados, que den un marco de profesionalismo al trabajo inmenso que realizan las bibliotecas populares en relación al acceso de la información pública. Deberían tener un rol destacado en relación a la inclusión, alfabetización y sobre todo municipios e intendencias que cuentan con bibliotecas públicas.

Estamos entusiasmados porque puedan venir colegas a esta 51 reunión nacional de bibliotecarios federal en la cual ABGRA tiene este año 2019 un gran desafío.

Completar el siguiente formulario para pre-inscribirse a la 51 Reunión Nacional. 

Un comentario sobre “José Luis Díaz: “Creemos en la importancia del desarrollo de estas jornadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s