La Biblioteca social, articulación barrial y financiación de proyectos

“Los bibliotecarios estamos muchas veces rodeados de libros, y si no hacemos nada, nos quedamos de manera pasiva estamos dejando las ideas que están en esos libros que no pueden salir, se transforman en ondas negativas que nos hacen muy mal.

La forma es dinamizar la biblioteca, desarrollando proyectos. Para muchos hace falta dinero y cómo conseguirlo va a ser uno de los puntos de la ponencia, la financiación.

Me voya  referir a financiamiento a nivel local e internacional, público y privado, contando algunas de mis experiencias como iberbibliotecas y el intercambio de bibliotecas con Escocia en 2018.

Quisiera inspirar que piensen la biblioteca como un espacio de acción, no como un espacio pasivo, que se preocupen si hay demasiado silencio en la sala. Es un espacio social, de intercambio, el centro de la escena es el usuario en tanto busque información, correr del lugar del centro la colección”.

Consulte aquí el resumen de la ponencia.


Martín Galli, bibliotecario, jefe de la Biblioteca Pública Joaquín V. González, de La Boca. Junto a la Lic Viviana Valsecchi lleva adelante el Espacio de Lectura y Reflexión, ganador de la Pasantía Iberbibliotecas: Sao Paulo 2017 “Bibliotecas e inclusión social”.

Completar el siguiente formulario para pre-inscribirse a la 51 Reunión Nacional. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s