“La importancia de trabajar en la reducción del riesgo”, Silvia Fontana

En el marco de la 51 Reunión Nacional de Bibliotecarios, la dra. Silvia Fontana compartirá su experiencia en las Jornadas de Conservación y Preservación.

“Desde la década de 1960 los desastres se han multiplicado a nivel mundial, no solo en frecuencia sino también en magnitud, lo que ha producido un incremento exponencial en las pérdidas humanas, materiales, económicas y sociales de los países que se ven afectados. Así, es posible determinar que los desastres generan un alto impacto en la sociedad produciendo pérdidas y daños no solo directos sino también colaterales. Esto muestra la importancia de trabajar en la reducción del riesgo, ya que cuando se produce un desastre se ve afectado todo el patrimonio público de la sociedad.

Deseamos generar en los asistentes la concientización de la importancia de trabajar desde el enfoque de la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de la conservación y la preservación del patrimonio”

¿Dónde y cuándo?

Jornada de Preservación y Conservación

Sede Hospital de Clínicas. Santa Rosa 1564

17 de mayo


¿Quién es Silvia Fontana?

Doctora en Política y Gobierno (Universidad Católica de Córdoba).

Actualmente se desempeña como Directora Nacional de Planeamiento para Asistencia en Emergencias en el Ministerio de Defensa.

Es Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

Es especialista en gestión del riesgo de desastres.

Ha publicado artículos, libros y capítulos de libros sobre gestión del riesgo de desastres en revistas y libros nacionales e internacionales.

Dirige proyectos específicos sobre la temática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s