“Existen otras metodologías de trabajo entre comunidad y Gobierno”, Emiliano Blanco

Futuros colegas, hacen su aporte a la 51 Reunión Nacional de Bibliotecarios. En este caso en las Jornadas de bibliotecas Populares y Públicas. Emiliano Blanco y Jesica Correa, compartirán la experiencia de la Biblioteca del parque Avellaneda CABA.

A través de nuestra exposición, buscamos compartir la singular situación de la Biblioteca del Parque Avellaneda que se lleva adelante por un grupo de voluntarias y voluntarios que forman parte de la Mesa de Trabajo y Consenso de la Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda. La participación activa de este grupo de personas hizo posible la reapertura de esta unidad de información a partir del mes de octubre de 2018, luego de estar cerrada durante cinco años. Es intención de esta ponencia relatar la metodología de gestión asociada y cómo, a pesar de la ausencia de recursos provenientes del Estado, el grupo lleva adelante las actividades de la biblioteca que es, en definitiva, pública.
Esperamos con nuestra experiencia dar a conocer otras metodologías de trabajo existentes entre comunidad y gobierno. Esperamos también visibilizar el proyecto para que a través de su reconocimiento sea posible sostenerlo en el tiempo con los recursos correspondientes, y así conseguir lo que la comunidad del barrio necesita para democratizar y socializar el acceso a la información

Cuándo y dónde
17 de mayo
Jornadas de Bibliotecas Populares y Públicas
Sede Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55, Córdoba.

¿Quienes son?

undefined Jesica Correa

Profesora de Educación Primaria desde 2011.
Trabaja en escuelas de Provincia y Ciudad de Buenos Aires desde 2008.
Finalizando sus estudios de la Tecnicatura en Bibliotecología en el IFTS N° 13 (CABA). Forma parte del Grupo de Trabajo Biblioteca (MTyC Parque Avellaneda) desde el comienzo.

undefined Emiliano Blanco
Finalizando sus estudios de la Tecnicatura en Bibliotecología en el IFTS N° 13 (CABA). Durante el transcurso de sus estudios realizó pasantías en distintas bibliotecas de CABA. Forma parte del Grupo de Trabajo Biblioteca (MTyC Parque Avellaneda) desde el comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s