“Existen otras metodologías de trabajo entre comunidad y Gobierno”, Emiliano Blanco

Futuros colegas, hacen su aporte a la 51 Reunión Nacional de Bibliotecarios. En este caso en las Jornadas de bibliotecas Populares y Públicas. Emiliano Blanco y Jesica Correa, compartirán la experiencia de la Biblioteca del parque Avellaneda CABA.

A través de nuestra exposición, buscamos compartir la singular situación de la Biblioteca del Parque Avellaneda que se lleva adelante por un grupo de voluntarias y voluntarios que forman parte de la Mesa de Trabajo y Consenso de la Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda. La participación activa de este grupo de personas hizo posible la reapertura de esta unidad de información a partir del mes de octubre de 2018, luego de estar cerrada durante cinco años. Es intención de esta ponencia relatar la metodología de gestión asociada y cómo, a pesar de la ausencia de recursos provenientes del Estado, el grupo lleva adelante las actividades de la biblioteca que es, en definitiva, pública.
Esperamos con nuestra experiencia dar a conocer otras metodologías de trabajo existentes entre comunidad y gobierno. Esperamos también visibilizar el proyecto para que a través de su reconocimiento sea posible sostenerlo en el tiempo con los recursos correspondientes, y así conseguir lo que la comunidad del barrio necesita para democratizar y socializar el acceso a la información

Cuándo y dónde
17 de mayo
Jornadas de Bibliotecas Populares y Públicas
Sede Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55, Córdoba.

¿Quienes son?

undefined Jesica Correa

Profesora de Educación Primaria desde 2011.
Trabaja en escuelas de Provincia y Ciudad de Buenos Aires desde 2008.
Finalizando sus estudios de la Tecnicatura en Bibliotecología en el IFTS N° 13 (CABA). Forma parte del Grupo de Trabajo Biblioteca (MTyC Parque Avellaneda) desde el comienzo.

undefined Emiliano Blanco
Finalizando sus estudios de la Tecnicatura en Bibliotecología en el IFTS N° 13 (CABA). Durante el transcurso de sus estudios realizó pasantías en distintas bibliotecas de CABA. Forma parte del Grupo de Trabajo Biblioteca (MTyC Parque Avellaneda) desde el comienzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s