Vamos a presentar las posibilidades que tienen los usuarios de bibliotecas de acceder a catálogos y repositorios en línea para bajarlos en cualquier dispositivo móvil tecnológico a través del blog y página institucional de las escuelas de la provincia.
Este proyecto lo lleva adelante la dirección de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego junto con la Supervisión de Bibliotecas de la Provincia.
Espero que se lleven la idea para replicar en el resto de las provincias. Que todos los alumnos y docentes tengan la posibilidad de encontrar el material desde las página institucional del colegio en la sección bibliotecas, a través de la tecnología, incluso bajar los textos completos a sus teléfonos o computadoras estén o no estén en sus propias bibliotecas escolares.
Consulte aquí el resumen de la ponencia

Federico Marecos
Profesor de Ciencias Sociales, geografía e historia
Postítulo “especialista docente de nivel superior en educación y TICs” (INFOD)
Director provincial de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS
Completar el siguiente formulario para pre-inscribirse a la 51 Reunión Nacional.
Buenos días, siento contradicciones y tristeza con esta noticia.
Primero que en un momento de crisis profesional de nuestra disciplina, en la que tenemos que explicar nuestro rol bibliotecario todo el tiempo, se le da voz a otras profesiones en una clara disputa por ocupar el lugar de las bibliotecas. Es más que una decisión simbólica decidir ponencias de licenciados en turismo en el encuentro de bibliotecas, y aclaro que soy defensora del trabajo colaborativo e interdisciplinario.
Otro aspecto, en Tierra del Fuego en las mayorías de las bibliotecas escolares rabajamos con Aguapey y sabemos de sus límitaciones para subir catálogos en línea y de las difcultades ESTRUCTURALES para que un solo profesional pueda en el mismo tiempo atender distintos ejes de manera simultánea.
Es un debate que nos tenemos que dar
Los saludo cordialmente
Roxana de Río Grande, Tierra del Fuego
Me gustaMe gusta