Las bibliotecas como nuevos espacios de coworking

En el marco de las 51 Reunión Nacional de Bibliotecarios, Alejandra Cristofani se referirá a este aspecto de las bibliotecas dentro de las Jornadas Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el 16 de mayo en Sede Cabildo Histórico. Independencia 30. 1° Piso

“La innovación está presente en todos los ámbitos, inclusive en el bibliotecario, y se debe estar atento a lo que las comunidades esperan de las unidades de información en el futuro. ¿No reconocemos a las bibliotecas como “lugares para encontrarnos con la información”?

El coworking es un movimiento global que está apalancado en el concepto de la filosofía cooperativa. No solamente se comparte un espacio, físico o virtual, sino se comparte información, experiencia y saberes, con el objetivo de desarrollar proyectos de forma independiente, o generar proyectos conjuntos.

Es aquí donde la biblioteca, como “lugar de encuentro” puede plantear la diferencia. Debemos transformarnos y ser capaces de ofrecer un servicio distinto que complemente a lo propuesto por la gran marea digital que nos inunda por estos días y que llegó para quedarse. Sólo necesitamos un poco de imaginación, flexibilidad y adecuación.

Esta ponencia buscará presentar los distintos casos de coworking que funcionan en bibliotecas del mundo y en Argentina para analizar las potencialidades de replicar estas experiencias exitosas. El profesional bibliotecario tiene muchas posibilidades de innovar y marcar la diferencia. Sólo resta comenzar.”

¿Quién es Alejandra Cristofani?

Licenciada en Administración (UBA, 1990)

Master in Business Administration, Orientación Negocios Internacionales (UP, 2002). Doctorado en Administración de negocios (ESEADE).

Profesora concursada de Bibliotecología y Ciencias de la Información  en la UBA.

Profesora de la Escuela de la Biblioteca Nacional.

Es docente de grado y posgrado en otras Universidades e Instituciones.

Forma parte del Cuerpo Académico de la Maestría en Gestión del Diseño.

Es responsable del área de Proyecto Incubadora de Empresas dentro del Equipo del Ciclo de Desarrollo Profesional de la UP.

Actualmente es asesora de instituciones en áreas de capacitación y marketing. Publicó varios artículos. Miembro del Comité de Honor DC.

Cuándo y dónde

16 de mayo Sede Cabildo Histórico. Independencia 30. 1° Piso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s